Menú

XAVI HERNÁNDEZ LE PONE FIN A SU CARRERA

Los días de Xavi Hernández como futbolista profesional tocan a su fin. El exjugador del Barcelona ha confesado en una entrevista a Mundo Leo que esta será su última campaña con las botas puestas.

“He tenido la suerte de no tener lesiones y creo que mi carrera ha ido progresivamente hacia abajo, ha hecho un descenso. Catar me ha permitido eso. Ya veo que también me canso más, que me cuesta recuperar, seguramente será mi último año como futbolista. Tengo la idea de sacarme el año que viene el carnet y ser entrenador”, ha confesado.

“He tenido muy buena relación Messi, tanto dentro como fuera del campo. Es una persona muy simple muy humana , no es tan difícil como la gente piensa. Al ser Leo Messi la gente se pone como una coraza y lo quiere tratar de otra manera. Es capaz de diblar, organizar el juego, pasar, dar el último pase, romper líneas, tirar faltas y penaltis, chutar desde fuera del área, es un futbolista total. Tanto el Barcelona como la selección argentina no se pueden permitir el lujo de que Messi no toque el balón, tiene que entrar en juego”, afirmó.

“La generación que todavía sigue de Messi, Iniesta, Busquets, Piqué lleva 10 años consiguiendo cosas y parece que si no ganas la Champions es como si fuese un fracaso. Hace dos años el Barcelona ganó Liga y Copa pero el Madrid ganó Champions. El balance era negativo y se había conseguido una temporada histórica”, comentó.

“Veo la continuidad. Igual hay futbolistas que ha fichado para el Barcelona los últimos años que no son del estilo del Barcelona, pero no hemos perdido el estilo. Se ha fichado a Valverde y antes Luis Enrique que quiere jugar un fútbol de adn Barça”, añadió.

 

Marca

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES

Búscanos en Facebook